top of page
  • kdenbo

TOP 5 de los destinos Dog Friendly - Vacaciones con el perro

Viajar con nuestros mejores amigos es una de experiencias más gratificantes que experimentamos en cualquier momento del año.

Afortunadamente, cada día es más viable y práctico irse de #vacaciones con perros, pues más ciudades y establecimientos se suman a la tendencia "#DogFriendly", permitiendo la estadía o permanencia de animales de compañía en sus instalaciones y medios de transporte. También se eleva la cantidad de plazas y espacios públicos diseñados especialmente para disfrutar con nuestros peludos favoritos.

¿Estás evaluando la posibilidad de viajar con tu mejor amigo? Entonces, sigue leyendo para descubrir 5 ideas con los mejores destinos para irse de vacaciones con perros. ¡Te encantará!


ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos no podría faltar entre los mejores destinos turísticos para irse de vacaciones con perros. Al ser uno de los países más grandes del mundo y con la economía más poderosa, ofrece atractivos y paisajes turísticos para todos los gustos y presupuestos. Pero todos ellos tienen algo en común: la amplia y variada oferta de hoteles, espacios públicos y establecimientos comerciales Dog Friendly.

Pero al elegir el destino ideal para viajar con tu mejor amigo, recuerda siempre considerar la distancia y el tiempo durante el que necesitarás transportarlo. Por ejemplo, si vives Europa o en América del Sur, tendrás unas cuantas horas de vuelo hasta llegar a los Estados Unidos. Y si tu peludo no está habituado a viajar en avión, será mejor empezar a llevarlo de vacaciones contigo a destinos más próximos, cuyos viajes de ida y vuelta le resultarán más cómodos.


FRANCIA


Francia es el país con mayor número de establecimientos Dog Friendly en Europa. Se calcula que solo en París viven alrededor de ocho millones de perros y más de 50% de los hoteles de la capital francesa admiten animales de compañía.

ambién podrás disfrutar un amplio abanico de espacios públicos junto a tu peludo, como restaurantes, cafeterías, plazas y parques, y encontrarás muchos servicios especializados para él. Además, Francia tiene bellísimos paisajes naturales más allá de la "ciudad luz" que podrás recorrer con tu mejor amigo, como sus playas para perros, campos, castillos, bosques, lagos y montañas.

No obstante, es importante señalar que ciertas razas de perros tienen prohibida la entrada a Francia, debido a su ley de Animales Potencialmente Peligrosos, son las siguientes: boerboel o mastín Sudafricano, tosa inu, staffordshire terrier americano, pit bull terrier americano. Por todo ello te recomendamos informarte previamente si tu perro pertenece a las razas catalogadas como PPP.

ESPAÑA

España también está entre los mejores países para viajar con perros, con sus paisajes, culturas y propuestas turísticas muy variadas. Anualmente crecen la cantidad de comercios, puntos turísticos, hoteles y otros tipos de hospedajes que aceptan animales de compañía, y también se diversifican los servicios especializados para las "mascotas viajeras". Además,

España cuenta con una buena cantidad de playas para perros que pueden ser la alternativa ideal para tus vacaciones de verano.


No obstante, es importante consultar las normativas vigentes en cada comunidad autónoma antes de viajar con perros a España, principalmente respecto a las condiciones para entrada y permanencia, el acceso al transporte público, entre otras informaciones útiles. Además, no olvides verificar cuáles razas son consideradas como potencialmente peligrosas en tu ciudad de destino, ya que la legislación puede variar según la normativa vigente en cada comunidad autónoma.

ARGENTINA

Argentina es uno de los países más perrunos de América Latina y, seguramente, también de todo el mundo. Pero más allá de la pasión de los argentinos por sus mejores amigos, Buenos Aires se viene convirtiendo en una de las ciudades más dog friendly del continente americano, con muchísimos espacios públicos pensados especialmente para ejercitarte, relajarte y entretenerte junto a tu peludo. También crece diariamente la oferta de

servicios especializados para mascotas y de políticas públicas que incentivan la tenencia responsable, y ya es posible utilizar el transporte público con tu peludo en algunos días y horarios específicos.

Pero Argentina tiene otras bellezas naturales más allá de sus grandes ciudades, como la extensa fauna de la Patagonia Argentina que comparte con Chile o las playas de su Costa Atlántica. No obstante, es importante consultar las condiciones para ingresar con animales de estimación en algunos Parques Nacionales con especies nativas protegidas. Para facilitar tu planificación, te invitamos a leer estos consejos para viajar con tu perro a Argentina.

ALEMANIA

Alemania se disputa muy de cerca el primer puesto de nuestro ranking con los mejores destinos para viajar con perros. Para muchos viajeros, ciudades como Berlín, Hamburgo y Frankfurt están entre mejor preparadas del continente europeo para recibir a nuestros mejores amigos y hacerles sentir "como en casa".

Además de poder acceder tranquilamente con tu peludo al transporte público y a numerosos establecimientos culturales, gastronómicos y recreativos. También contarás con una amplia oferta de hospedaje Dog Friendly, ya que casi la mitad de los hoteles alemanes aceptan animales de compañía. Y no olvidemos que Alemania también es uno de los países europeos con mayor numero de parques naturales, con espectaculares senderos para quienes quien estar más cerca de la naturaleza en compañía de sus mejores amigos.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page